Simposio 2020

El Parlament de Catalunya aprueba la modificación del Codi Civil para fomentar el uso de la Mediación.

El pasado viernes 24 de julio y por unanimidad, el Parlament de Catalunya aprobó la modificación del libro segundo del Codi Civil de Catalunya a fin de fomentar el uso de la mediación en conflictos familiares, especialmente con menores implicados.

Cataluña ha dado un paso adelante impulsando una nueva normativa que fomenta la resolución extrajudicial de los conflictos familiares a través de la mediación profesional con carácter previo al procedimiento judicial.

Desde GEMME España aplaudimos esta reforma legal, que supone un importante avance en la materia, pues defendemos que la mediación familiar promueve aprendizajes y diferencia el conflicto de los progenitores de la reorganización de la familia post ruptura, particularmente en relación con el cuidado de los hijos e hijas.

Queremos poner el énfasis en que esta reforma legislativa ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos que forman la cámara catalana. Existe pues un pleno consenso entre nuestros representantes en reconocer las ventajas de la mediación para poner en valor el bienestar de las personas menores de edad frente al conflicto de sus progenitores.

La nueva regulación del Codi Civil de Catalunya da instrumentos legales para abrir un canal alternativo y complementario a la vía judicial. Es un paso fundamental para que la sociedad y las familias que viven en Cataluña conozcan y hagan uso de la oportunidad de buscar una solución óptima a su conflicto.

El texto definitivo está pendiente de publicación.

Enlace al Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya en el que se hace referencia al asunto.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 733 suscriptores

2 comentarios en “El Parlament de Catalunya aprueba la modificación del Codi Civil para fomentar el uso de la Mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *