VI Congreso Nacional de Mediación y MASC con destacada participación de GEMME España

A partir del 30 de noviembre de 2023 y hasta el 2 de diciembre tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid la sexta edición del Congreso que organiza la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (FAPROMED) y que este año tiene por objetivo “Generar propuestas y definir el camino para el impulso de la Mediación porque el cambio es imparable y adaptarnos un desafío”. 

FAPROMED celebra la VI edición de su Congreso Nacional, que es la II con carácter Internacional con una agenda muy variada e interesante, incluyendo ponencias magistrales, mesas redondas, entrevistas, debates... El programa detallado puede conocerse en la web del congreso , desde donde se accede también al boletín de inscripción. Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo para exponer y vender publicaciones sobre gestión de conflictos, proponer presentaciones sobre una experiencia o proyecto interesante o solicitar la inscripción bonificada.

Con número identificador del Ministerio de Justicia 26691, este programa es válido para acreditar 20 horas de formación continua.

GEMME España tiene una participación destacada en las distintas sesiones del programa y contamos con representantes en la mayoría de ellas.

Así, la presidenta de GEMME España, Carme Guil abrirá las sesiones del viernes 1 con su ponencia “El despacho, asociación, juzgado, Institución de Mediación y colegio profesional del futuro en un sistema multipuertas”. Carme Guil es Magistrada de lo Penal en la Audiencia Provincial de Barcelona. Participará en el análisis y comentarios de esta sesión el socio de GEMME Carles García Roqueta, Diputado responsable ADR del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud con su ponencia “Aproximación a un Sistema Multipuertas: Definición, características, ventajas, objetivos. Indicadores de éxito y retos.”

Por su parte, el magistrado valenciano Juan Francisco Mejías, vicepresidente institucional de GEMME España, será el protagonista de la entrevista del sábado sobre "El tránsito de la actual oferta de Mediación Intrajudicial a los posibles Servicios/Unidades de MASC en los juzgados y el apoyo a los MASC desde la eventual oficina de justicia."

Además, participarán los siguientes socios y representantes de GEMME España:

Anna Vall Rius, profesora asociada de la Universidad de Barcelona y Gema Martín Riaza, del Departamento de ADRs-MASC del Colegio de la Abogacía de Madrid,  participan en la mesa redonda "Derecho Colaborativo, Med-Arb y Conciliación Privada como Medios Adecuados/Autocompositivos de gestión de conflictos" del viernes por la mañana.

Iñaki Subijana Zunzunegui, presidente del TSJ, Tribunal Superior de Justicia de Euskadi, será el ponente de la sesión "Justicia Restaurativa: De la ya aprobada ley de Navarra a la Propuesta para una Ley Nacional de Justicia Restaurativa." el viernes al mediodía, sesión en la que también participa Virginia Domingo de la Fuente, de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa.

Helena Soleto, Codirectora del Máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos y Codirectora del Máster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, participará en la Mesa Redonda del viernes por la tarde que lleva por título "Justicia Terapéutica y Coordinación de Parentalidad".

Inmaculada Vázquez Flaquer, Expresidenta de FAPROMED, participa en la mesa redonda "El Estado de la Mediación y Cultura de Paz" que se celebrará el sábado a las 9:00h.

Myriam Rius, responsable de comunicación de GEMME, participará como ponente en la mesa redonda “Mediación y MASC en los medios de comunicación: ¿Cómo lograr que la Mediación sea noticia? ¿Cómo hacerla atractiva a la ciudadanía?” también el sábado a las 11:30h.

• Y cierran el congreso Ana Carrascosa, Magistrada del Juzgado de lo Penal de Valladolid; Leticia García Villaluenga, presidenta de la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC); Juan Francisco Mejías, Magistrado y vicepresidente de GEMME; y María José Costa Lamenca, Asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia quienes participan con su análisis y comentarios en la sesión titulada: "Retos para los MASC y sus profesionales, cómo afrontarlos".

En definitiva. Un congreso muy completo en el que GEMME España estará muy presente.

Más información: congresonacionalfapromed@gmail.com 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.521 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *