Acuerdos y Convenios

Acuerdo de colaboración firmado entre GEMME y el Defensor del Pueblo Andaluz

Esta mañana se ha firmado en Sevilla un acuerdo de colaboración entre la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, representado por su presidenta Rosalía Fernández Alaya y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

En virtud de este acuerdo GEMME España y el Defensor del Pueblo Andaluz colaborarán en la realización de actividades de información y difusión de la mediación, en el fomento de la investigación en el campo de la mediación pública y en el impulso de actuaciones que favorezcan la cualificación profesional en el campo de la mediación. Este acuerdo viene a reforzar el uso de la mediación como cultura de paz y de participación para la ciudadanía.

La Defensoría Andaluza ha sido pionera en la incorporación de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, no solo en el ámbito judicial, sino también en cualquier otro escenario social, como ha señalado el Sr. Maeztu. Y ha añadido que “Son nuevos tiempos y hoy es un día de mucha satisfacción para mí porque la mediación es una herramienta muy poderosa y beneficiosa para los ciudadanos

Por su parte la magistrada Fernández Alaya ha subrayado la importancia de la mediación porque “la sentencia judicial resuelve conforme a derecho, pero no siempre el conflicto que subyace entre las partes, por eso la mediación es una metodología complementaria y muy beneficiosa y tan valiosa para el ciudadano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *