Publicaciones

La mediación en el ámbito de lo social, un cambio de paradigma necesario según Lourdes Arastey

La REVISTA GALEGA DE DEREITO SOCIAL ha publicado el más reciente artículo de la magistrada Lourdes Arastey titulado “Mediación: un cambio de paradigma necesario para la mejora de la relación laboral desde la óptica individual”.

El artículo se centra en cómo el uso de los mecanismos alternativos se ha consolidado en todo el espectro internacional como una política eficaz para que los ciudadanos obtengan una respuesta rápida y satisfactoria a sus disputas, destacando que la eficacia y utilidad de estos métodos se concreta en cuatro ámbitos: a) el abaratamiento del conflicto y del proceso de resolución; b) mayor celeridad en la obtención de la respuesta a la disputa; c) mayor satisfacción para las partes implicadas; d) alivio de la carga de los tribunales.

El artículo puede consultarse en PDF (27 páginas), en la Revista Galega de Dereito Social y ya forma parte del apartado de Mediación laboral de la biblioteca de esta web.

 

Sobre la Autora

María Lourdes Arastey Sahún  es magistrada de la Sala de lo social del Tribunal Supremo. Fue presidenta de GEMME España y posteriormente vicepresidenta de GEMME Europa. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de GEMME Europa al cargo de asuntos europeos.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 792 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *