Acuerdos y Convenios

Gemme España ha firmado un Convenio de Colaboración con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre GEMME y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Es un paso más en la intensa colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo común de impulsar la mediación en la comunidad catalana. GEMME se incorpora también al Comité Asesor en Mediación.

El acto de la firma ha estado protagonizado por el Director General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, Xavier Bernadí y Carme Guil, Vicepresidenta de GEMME España. El convenio incluye pactos sobre colaboración mutua en programas y actividades, creación de una comisión conjunta para promocionar el conocimiento de los métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR) y participación conjunta en propuestas de actividades. En virtud del convenio se incluyen también actividades de colaboración en los ámbitos de formación e investigación. Se establece un periodo de vigencia de dos años, que podrá ser renovado atomáticamente si alguna de las partes no expresa su deseo en contrario.

GEMME se incorpora al Comité Asesor en Mediación

El pasado 21 de octubre GEMME participaba por vez primera en el Comité Asesor en Mediación, en el que se trataron asuntos como la mediación durante la COVID-19, la creación de una unidad colaborativa con la Ciudad de la Justicia, así como las actuaciones actuales y próximas para promocionar la mediación.

Uno de los puntos destacados de la reunión, que debido a las medidas sanitarias se desarrolló de forma virtual, fue la aprobación, entrada en vigor e implementación de la Ley 9/2020, de 31 de julio, de modificación del libro segundo del Código civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia, y de la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado que entra en vigor mañana 4 de noviembre de 2020.

El convenio ya forma parte de la biblioteca de esta web y puede ser consultado en el siguiente enlace.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 733 suscriptores

Un comentario en “Gemme España ha firmado un Convenio de Colaboración con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *