Premios y galardones

Entrega del Prix Lysistrata para la resolución pacífica de los conflictos por la mediación en Valencia

El pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar en Valencia la ceremonia de entrega PRIX LYSISTRATA 2019 para la resolución de conflictos por la mediación. Juan Francisco Mejías, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de GEMME España fue el encargado de entregar el premio nacional Prix Lysistrata a Francesc Colomer, profesor de ética, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Humanidades, que desde 2015 es el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Los Prix Lysistrata son unos galardones “para la resolución pacífica de los conflictos por la mediación” que otorga el Centro Unesco Valencia Mediterráneo, en el marco del programa MED21 y el Instituto de Mediación Guillaume-Hofnung (IMGH Formation & Mediation).

Los Prix Lysistrata nacieron con la intención de restaurar la figura emblemática de Lysistrata (“la que disuelve el ejército”) protagonista de una de las famosas comedias del autor de la Grecia clásica Aristófanes, conocido por defender las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra.

Estos premios simbolizan la importancia del papel de la mujer a lo largo de la historia en la búsqueda de alternativas pacíficas para la solución de los conflictos.

Los laureados en la presente edición de 2019 fueron Gabriel Nissim (Presidente emérito del Comité de Derechos Humanos de la Conferencia OING del Consejo de Europa (Francia), Premiado Internacional Ribera Norte), Souhayrs Belhassen (Presidenta honoraria de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (Túnez), Premiada Internacional Ribera Sur) y Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Premiado Nacional).

La mediación es una magnífica forma de entender y respetar la diversidad” pudo escucharse durante la  ceremonia de entrega de los galardones que tuvo lugar en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia.

Un comentario en “Entrega del Prix Lysistrata para la resolución pacífica de los conflictos por la mediación en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *