Publicaciones

La mediación para todos, nueva publicación sobre la mediación en el ámbito civil e intrajudicial

La presidenta de GEMME en Europa Béatrice Blohorn-Brenneur y la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid Helena Soleto, miembro de GEMME en España son las autoras de esta nueva publicación sobre mediación en el ámbito civil e intrajudicial que acaba de publicarse por la Editorial Dykinson.

La mediación acompaña un inmenso movimiento de la humanidad moderna: tener derecho a ser diferente, pero vivir juntos esta diferencia sin sufrir ni hacer sufrir, sin ser destruido, ni destruir, sin vencedor ni vencido. ” es la cita de Stephen Bensimon que se cita como presentación del libro.

Con prólogo de la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, María Lourdes Arastey Sahún, este libro se propone facilitar una toma de contacto con la práctica de la mediación desde una perspectiva teórica, simple y cercana, para lo que incorpora numerosos ejemplos que facilitan el aprendizaje. En la primera parte se apuntan unas nociones básicas sobre el conflicto y los distintos métodos existentes para su gestión. En la segunda, el libro refleja de manera detallada y completa el marco jurídico de la mediación civil y mercantil en España, delimitando con exactitud su alcance y repercusiones en su práctica intrajudicial.

Mediacion para todos 2019

Sin duda se trata de una publicación de gran utilidad para quienes se estén formando en el ámbito de la mediación o quieran conocer más sobre esta herramienta para la resolución alternativa de conflictos en el ámbito civil e intrajudicial.

Hemos incorporado esta publicación de referencia en la Biblioteca de Mediación es Justicia y ya está disponible para su descarga en PDF (119 páginas) a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *