Sobre GEMME

Rosalía Fernández Alaya asume la presidencia del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

Carme Guil y Lourdes Arastey, también magistradas de la sección española, asumen la tesorería y los asuntos europeos, respectivamente. Es la primera vez que la representación española es mayoritaria en los órganos europeos de GEMME.

El pasado sábado 7 de marzo se celebraba en París la Asamblea General de GEMME Europa que entre los puntos del día incluía la renovación del Consejo de Administración.

Según se recoge en los estatutos del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, el Consejo de Administración se compone de miembros electos y miembros natos.  Son miembros electos los que decide la Asamblea General cada dos años. Son miembros natos los presidentes de cada una de las secciones nacionales, elegidos por su propia sección. En la actualidad forman la asociación 29 países (algunos como socios observadores).

El pasado sábado, tras la presentación de distintas propuestas, la Asamblea General de GEMME Europa aprobó por unanimidad (sin votos en contra ni abstenciones) la elección como miembros del Consejo de Administración de las siguientes personas y cargos:

  • Presidencia: Rosalía Fernández (España)
  • Vicepresidencias: Avi Schneebalg (Bélgica),Camilla Hölzer (Alemania), Eric van Engelen (Paises Bajos) y Monica Veletti (Italia).
  • Tesorería: Jacques Vernochet (Francia) y Carme Guil (España)
  • Secretaría General: Anne Gongora (Francia) y Laura Van Der Krog (Paises Bajos)

Tareas específicas:

  • Lourdes Arastey (España) y Paul Gilligan (Irlanda) permanecen a cargo de asuntos europeos, con la colaboración de Monika Wlodarczykcan (Polonia).
  •  Isabelle Bieri (Suiza) será punto de enlace entre secciones
  • François Staechelé (Francia), web.

La presidenta del último mandato, la magistrada francesa Béatrice Brenneur queda como Presidenta de Honor.

La próxima reunión del Consejo de Administración tendrá lugar en Granada el día 26 de septiembre de 2020, posterior al IV Simposio Mediación y Tribunales que se celebra en Málaga del 23 al 25 del mismo mes.

Pie de foto: De izquierda a derecha, delante: Isabelle Bieri, Avi Schneebalg,Rosalía Fernández, Konstanze Thau. De pie: Carme Guil, Eric van Engelen, Bétrice Brenneur, Anne Gongora, Camilla Hölzer, Monika, Laura van D.K.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 149 suscriptores

3 comentarios en “Rosalía Fernández Alaya asume la presidencia del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *