Semana de la Mediación 2024: actividades convocadas por Comunidades Autónomas

El próximo domingo 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación para conmemorar la aprobación del primer documento legislativo de mediación europeo: se trata de la "Recomendación R (98)1 sobre Mediación Familiar".  Cada vez son más las actividades organizadas en España para dar visibilidad a este día y para impulsar el conocimiento y el uso de la mediación por parte de instituciones, profesionales y de la ciudadanía en general.

Este año, destacamos dos iniciativas de GEMME España que tendrán lugar en enero y febrero de 2024:

Presentación del nuevo libro de GEMME "Análisis y propuestas para el impulso de la Mediación con las Administraciones Públicas" que tendrá lugar el viernes 12 de enero a las 12:00h en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (c/Serrano, 9).  Esta publicación es fruto del trabajo de un equipo de especialista en mediación contencioso administrativa que ve la luz tras varios meses de análisis y reflexión. Más información sobre el evento.

 

Cinefórum sobre Justicia Restaurativa en el que tras la proyección de la película "Las dos caras de la Justicia" que ha obtenido excelentes valoraciones por parte de la crítica y del público, se mantendrá un coloquio participativo.  El cinefórum tiene previstas distintas sesiones, en distintas fechas en varias ciudades españolas. Acceder a la información actualizada sobre las ciudades en las que se realizará el cinefórum y formulario de registro para asistir.

 

Además, a continuación se incluyen, ordenadas por Comunidades Autónomas y por fecha de celebración, las distintas actividades que se han convocado durante lo que se ha venido a denominar la Semana Europea de la Mediación y que este año 2024, por caer el día 21 domingo, se extiende por una quincena, ya que hay programadas actividades tanto la semana anterior como la semana posterior al día 21.  Hemos dado prioridad informativa a aquellas que organiza GEMME o en las que participa algún representante de nuestra asociación.

Esta relación se irá actualizando si se recibe información con posterioridad al 11 de enero, fecha de publicación de este artículo.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.471 suscriptores

Un comentario en «Semana de la Mediación 2024: actividades convocadas por Comunidades Autónomas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *