GEMME se reúne con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

La sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME España) se entrevistó ayer, 26 de octubre, con el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, al objeto de proponer un marco de colaboración para el desarrollo de la mediación y la justicia restaurativa en la Comunidad, mediante la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la sensibilización, difusión y formación en estos ámbitos.

A la reunión asistieron, por parte de GEMME:

Carme Guil Román, Presidenta de GEMME y magistrada de la Sección 3ª (Penal) de la Audiencia Provincial de Barcelona.
María Avilés Navarro, Letrada de la Administración de Justicia y responsable de la Unidad Funcional de mediación contencioso administrativo del TSJ de Madrid.
Amparo Quintana García, mediadora, Secretaria General de GEMME y coordinadora de la sección territorial de Madrid.

Igualmente, estuvieron presentes la Viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola de la Fuente, la Directora General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandra Alonso Bernal y el asesor jurídico de la Consejería, Diego San Martín Rodríguez.

Entre los puntos tratados, destacan promover un convenio de colaboración con GEMME en materia de mediación y justicia restaurativa, encaminado a desarrollar acciones de implantación, consolidación y formación en mediación.

También se abordó la necesidad de articular unas líneas maestras en la Comunidad de Madrid encaminadas al desarrollo de la mediación intrajudicial en todas las jurisdicciones, para evitar la dispersión de criterios y acercar a los profesionales y a la ciudadanía los cauces precisos y adecuados para acudir a los servicios de mediación. Asimismo, hablaron de la implantación de prácticas restaurativas en las Oficinas de Atención a las Víctimas, así como establecer unos requisitos mínimos de calidad en la formación de los mediadores y facilitadores que actúen en el territorio de Madrid.

En definitiva, un interesante y valioso intercambio de información para alinear expectativas en el impulso de la mediación en la Comunidad de Madrid. Esperamos ver pronto los frutos de este encuentro.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.306 suscriptores

2 comentarios en «GEMME se reúne con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid»

  1. excelente iniciativa para replicar en todos los ámbitos judiciales, Espero con mucho entusiasmo los frutos de ese encuentro. Felicitaciones !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *