Los socios de GEMME España recibirán en las próximas horas una circular interna con el enlace para participar con sus aportaciones en el documento que nuestra asociación hará llegar al Ministerio de Justicia consolidando las aportaciones de todos los socios. Podrán hacerlo hasta la medianoche del 2 de febrero de 2021.
Antecedentes. El pasado 15 de diciembre el Ministerio de Justicia anunciaba que el Consejo de Ministros aprobaba el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, introduciendo el término MASC (Medios Adecuados a la Solución de Controversias) e incidiendo de forma directa en el uso de estos Medios entre los que se incluye la Mediación.
Consulta pública. El pasado 21 de enero, coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, el Ministerio de Justicia declaró abiertos los trámites de consulta pública para realizar aportaciones al proyecto de Ley. Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo. El plazo para realizar aportaciones particulares finaliza el 11 de febrero de 2021. Este es el enlace a través del cual todos los ciudadanos pueden participar en este proceso.
Aportaciones de GEMME. GEMME España tiene previsto presentar un documento consolidado con todas las aportaciones de sus socios. Si eres socio de GEMME España recibirás por email las instrucciones para poder realizar tus aportaciones a través de un formulario digital. Tendrás tiempo para hacerlo hasta la medianoche del próximo 2 de febrero. Con todas las aportaciones, GEMME España elaborará un documento que presentará al Ministerio de Justicia y que también será publicado en esta web durante la primera quincena de febrero.
Un comentario en «Abierto el plazo de consulta pública previa al Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.»
En los últimos años, muchos profesionales han centrado su atención, en el tema de la
resolución y gestión de conflictos. Algunas de las razones que han motivado este interés son,
la asiduidad en la que los conflictos se presentan en la vida y su versatilidad, puesto que no se
dan exclusivamente en un contexto, sino que cabe la posibilidad de extrapolarlos a otros
ámbitos.
Las personas somos seres sociales, y por tanto siempre estamos en contacto con otras
personas, de esta interacción puede surgir fácilmente un conflicto. Por este motivo, al trabajar
con un grupo es importante saber gestionarlos de una manera eficiente para que no evolucione
de manera negativa entre las partes afectada. Hablo del término de resolución de
conflictos en lo que se refiere a solucionarlo. Pero actualmente además de la resolución en sí,
se tiene en cuenta la gestión de conflictos, la cual ayudará a la persona a evitar que estos
vuelvan a surgir y en el caso de que esto ocurra saber enfrentarse a ellos de manera eficaz.