Acuerdos y Convenios

GEMME España firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña

El pasado jueves 28 de marzo de 2022, GEMME España y el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC) firmaron un acuerdo de colaboración para el impulso de la mediación en el ámbito de la psicología.

Por parte del COPC, firmó el convenio Guillermo Mattioli Jacobs, Decano y por parte de GEMME España, su presidenta, la magistrada Rosalía Fernández Alaya. Estuvo presente Connie Capdevila i Brophy, Vocal del COPC. Los tres aparecen en la foto, ubicados de derecha a izquierda según los hemos mencionado.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar acciones que favorezcan una actuación especializada y de calidad para la resolución de conflictos; especialmente, en aquellos casos en los que se detecte una situación de vulnerabilidad relacionada con la salud mental; cuando exista una revictimización de niños, adolescentes o personas mayores; si se detectan dinámicas familiares de conflicto cronificado, de rechazo filioparental o situaciones de violencia.

Tanto GEMME como el COPC se comprometen a realizar funciones de ayuda, transmisión de información y asesoramiento en asuntos de interés común como por ejemplo:
− Organizar conjuntamente jornadas, seminarios, mesas redondas y otras actividades que ayuden a difundir la cultura de la mediación.
− Colaborar en la regulación e implementación en España de la coordinación de parentalidad y la justicia restaurativa.

El documento ya forma parte de nuestra biblioteca y puede consultarse aquí.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.295 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *