Acuerdos y Convenios

GEMME firma un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para impulsar la mediación inmobiliaria

El pasado viernes, en la sede del Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña tuvo lugar una mesa coloquio sobre mediación inmobiliaria con motivo del acto de la firma del convenio de colaboración entre GEMME España y dicha institución.

CEMCAF es el Centro de Mediación Inmobiliaria del Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña es una institución de mediación inmobiliaria que tiene por objetivos promover, impulsar, facilitar y desarrollar la mediación, así como gestionar un registro de mediadores con competencias en mediación en el ámbito civil y mercantil general, y específicamente en el ámbito inmobiliario. Entre otras funciones, tiene la de colaborar con los Tribunales, con otros centros de mediación y otras entidades públicas o privadas para el impulso de la mediación y otras vías de resolución pacífica de conflictos.

La finalidad del acuerdo es el establecimiento de una colaboración estable entre CEMCAF y GEMME España con el objetivo de fomentar y difundir la utilización de la mediación para resolver conflictos y divergencias que puedan surgir en el marco de las relaciones empresariales y otros ámbitos de común interés para ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo podrán organizar conjuntamente jornadas, seminarios, mesas redondas; publicar artículos, notas de prensa y realizar cuantas actividades convengan a ambas partes para fomentar la mediación.

El convenio, que firmaron Enrique Vendrell Santiveri, presidente del Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña y Carme Guil, vicepresidenta de GEMME España, entró en vigor desde el momento de su firma, el 19 de noviembre de 2021, con una duración de doce meses. El acuerdo se prorrogará automáticamente a menos que cualquier de las partes decida no hacerlo con un preaviso de tres meses.

El documento ya forma parte de nuestra Biblioteca y puede descargarse aquí.

Participó en el evento en representación de GEMME España, su vicepresidenta, la magistrada Carme Guil Román.

"La solución a un conflicto no está en un tribunal de justicia. Nunca lo ha estado, pero ahora menos. El ciudadano que lo pretenda, se va a encontrar con un proceso lento, caro y anquilosado. Sin embargo, hay otras soluciones que están mucho más cerca del ciudadano. Una de ellas, es la mediación. Y el inmobiliario es un ámbito especialmente adecuado para utilizarla” dijo la sra. Guil.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.002 suscriptores

2 comentarios en “GEMME firma un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para impulsar la mediación inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *