Simposio 2020

Casi 700 personas se han registrado en el IV Simposio Mediación y Tribunales que se celebra a partir de hoy

"Puso al impulso de la mediación en el nuevo escenario postpandemia" es el título de la cuarta edición del Simposio Mediación y Tribunales que organiza la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación. La sesión inaugural tendrá lugar hoy a partir de las 15:00h con participación del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.

El simposio se celebrará en modo virtual para sortear las limitaciones que impone el coronavirus. Se desarrollará durante cinco días consecutivos, del 21 al 25 de septiembre con una agenda de actualidad, que ha sido creada a partir de los intereses manifestados por más de 900 personas que participaron en una encuesta previa. El acceso a las sesiones del simposio se realiza a través de una plataforma virtual, que permite además el networking entre los asistentes.

 

Bloques temáticos del congreso.

Hoy lunes las sesiones se centran en “La mediación en el escenario post-COVID19”, el martes en “Transformación digital en mediación y mediación electrónica”, el miércoles el tema será “La mediación como respuesta al aumento de la litigiosidad”, el jueves hablaremos de “Mediación preventiva, rehabilitadora y creativa” y el simposio se cierra el viernes mirando hacia el futuro con el tema “El mañana es hoy, encarando retos, enfrentando desafíos”.

→ Ver la agenda completa del simposio.

 

Cerca de 700 asistentes de 25 países.

El plazo de inscripción se cerró el pasado 10 de septiembre y han confirmado su participación casi 700 profesionales del entorno de la mediación: jueces y magistrados, abogados, mediadores, psicólogos, docentes y otras profesiones con interés en los métodos alternativos de resolución de conflictos. Estas personas proceden de 25 países distintos, en su mayor parte de España, resto de Europa y América Latina.

 

Ponentes de máxima relevancia internacional.

El elenco de ponentes del congreso lo forman más de 70 especialistas en mediación que compartirán sus conocimientos, experiencias y visión desde sus respectivas perspectivas profesionales.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 721 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *