Promoción de la Mediación

Los jueces y fiscales de GEMME son llamados a participar como anfitriones en el programa de intercambios especializados en mediación de la REFJ

Se trata de acoger a un colega de otro Estado Miembro de la UE con el objetivo de ampliar sus conocimientos y experiencia en torno a la mediación intrajudicial: legislación, instrumentos y servicios judiciales, entre otros. Los jueces y fiscales que estén interesados en participar como anfitriones en 2022 pueden solicitarlo hasta el próximo 30 de junio. Quienes deseen participar como visitantes, podrán aplicar a partir del mes de octubre. Es interesante apuntar que los beneficios del programa en términos de intercambio cultural y networking internacional son disfrutados por ambas partes.

La Red Europea de Formación Judicial (REFJ) integra a las Escuelas Judiciales y otros organismos responsables de la formación de los jueces de la Unión Europea. Esta institución nace en el año 2000 como respuesta a la necesidad de construir un espacio europeo de formación judicial ante la progresiva implantación del espacio judicial europeo.

En el año 2005, y por iniciativa del Parlamento Europeo, la REFJ puso en marcha el Programa de Intercambios de Autoridades Judiciales. Dirigido a jueces, formadores judiciales y fiscales tiene por objetivos:

  • fomentar la confianza y el reconocimiento mutuo entre las personas que forman el poder judicial europeo,
  • mejorar sus conocimientos sobre legislación, instrumentos y servicios judiciales de países extranjeros, y
  • mejorar sus competencias lingüísticas.

Los intercambios pueden realizarse en inglés, francés o en el idioma del país anfitrión.

GEMME colabora en el Programa de Intercambios de Autoridades Judiciales de la REFJ en calidad de partner, y con la misión de facilitar los intercambios especializados en Mediación Intrajudicial.

El éxito del programa, se basa en los jueces y fiscales dispuestos a participar como anfitriones de sus colegas de otros Estados Miembros. Por eso, la REFJ solicita el apoyo de GEMME para desarrollar, un año más, estos intercambios especializados en mediación que resultan tan valiosos y necesarios.

Como en años anteriores, los jueces y fiscales que estén interesados en participar en el programa para acoger como tutores/as a colegas de otros países europeos, deben remitir su solicitud a los puntos de contacto de cada país antes del 30 de junio de 2021.
Con el objetivo de comunicar los puntos de contacto de nuestro país, la semana anterior se remitió circular interna a los miembros de GEMME España, con el enlace al apartado de EXCLUSIVO SOCIOS de esta misma web. Si eres socio de GEMME y no has recibido tus claves de acceso, puedes solicitarlas por email a gemme.espana@gmail.com

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 907 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *