Premios y galardones

La presidenta de GEMME recibe reconocimiento Ad Honorem por su labor en el impulso de la mediación

Durante la clausura del congreso “Mediación: ciencia y clave para la transformación del conflicto” organizado por CUEMYC en Murcia el pasado fin de semana, la presidenta de GEMME Rosalía Fernández Alaya recibió un reconocimiento “por su labor en el impulso de la mediación y su destacada contribución a la gestión y transformación de conflictos“.

La colaboración entre CUEMYC (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto) y GEMME cuenta con varios años de historia. Ambas entidades tienen representación en el Foro de la Mediación constituido por le Ministerio de Justicia, participando en distintos grupos de trabajo. Además, desarrollan varios proyectos de colaboración que han fructificado, por ejemplo, en el I Forum de expertos en coordinación de parentalidad reunido en La Laguna (Canarias) el pasado mes de mayo.

RFA
Entrañable momento de la entrega del galardón a la presidenta de GEMME por parte de la presidenta de CUEMYC

Antes de recibir su reconocimiento, la magistrada Fernandez Alaya había participado en la conferencia de clausura del congreso con una ponencia sobre el papel de los jueces en la implantación de la mediación.

Para poder avanzar, como en la evolución científica, los jueces a veces también nos cuestionamos nuestras propias certezas y por eso estamos aquí, explorando distintas formulas para gestionar y resolver los conflictos de modo más acorde con los tiempos y las circunstancias de cada caso – afirmaba la presidenta de GEMME durante su intervención-  La sociedad demanda una justicia más humana y centrada en las personas. La ciudadanía tiene derecho a que se le informe y ofrezcan las mejores posibilidades de resolución de su conflicto. Garantizamos así una mejor tutela judicial efectiva y la realización del valor justicia en el caso concreto, sin impedir con ello , claro está, el acceso a los tribunales“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *