Reflexiones

Mediación en tiempos de COVID-19. Reflexiones de un magistrado.

Juan Francisco Mejías, Magistrado del Juzgado de 1ª instancia nº 15 de Valencia y Vicepresidente de GEMME España nos deja sus reflexiones sobre la mediación en el escenario post coronavirus.

Augura el magistrado un aumento de la conflictividad, tanto por la aparición de nuevas controversias como por exacerbación de las existentes, sobre todo en los ámbitos laboral, mercantil, familiar, vecinal e inmobiliario.

Ante esta situación, Juan Mejías propone la mediación como mejor alternativa para hacer una tutela judicial efectiva y como forma de justicia sostenible.

No basta con hacer una buena ley y publicarla, afirma el magistrado valenciano, será necesario que vaya acompañada de apoyo económico para dotar los recursos necesarios.

Por último, es requisito imprescindible la concienciación de todos los profesionales del ámbito del derecho y su colaboración decidida.

En el siguiente vídeo, el Viceprensidente de GEMME España comparte estas reflexiones en detalle.

 

 

En tiempos de COVID-19 resulta imprescindible apostar firmemente por la mediación.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 500 suscriptores

4 comentarios en “Mediación en tiempos de COVID-19. Reflexiones de un magistrado.

  1. Me ha gustado e interesado mucho el concepto de Justicia Sostenible respecto de la mediación y hoy, con más urgencia que nunca, toca concienciar y dotar de herramientas y recursos para poner en valor y hacer efectiva la mediación. Excelente información. Gracias

  2. Me ha gustado la reflexión de S.Sª y comparto su idea de impulsar en estos momentos la mediación. Me llama la atención la vinculación que hace de la mediación como una forma de
    hacer la tutela judicial efectiva, por lo que todas las personas a través de la mediación y en defensa de sus intereses, tienen el derecho de invocar a los jueces para que aprueben los acuerdos que alcancen en mediación. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *