Simposio 2020

El IV Simposio Mediación y Tribunales será un congreso 100% digital ¡Participa en la construcción de la nueva agenda!

ENGLISH - FRANÇAIS

Las inesperadas circunstancias que nos ha tocado vivir debido a la COVID-19 han cambiado nuestra realidad de forma disruptiva. Ello nos obliga a reinventarnos con el objetivo de adaptarnos al nuevo escenario que se dibuja y que se concreta en restricciones para viajar y reunirse, con la obligación de quedarse en casa.

Es por ello que el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) ha decidido convertir su IV Simposio Mediación y Tribunales, que tenía previsto celebrar en septiembre, en un evento digital.

Pulso al impulso de la mediación en el nuevo escenario post pandemia

No solo cambian el formato y el título, también y para adecuarse a los requerimientos que exige un encuentro de estas características, adaptamos horario, programa y formas de participación.

Nuevo formato. Tanto ponentes como participantes se conectarán en remoto compartiendo un espacio 100% digital. Para acceder a las sesiones, a la documentación y a los momentos de intercambio, solo será necesario descargar una aplicación en el ordenador, tableta o teléfono móvil.

Nuevas fechas. Con el objetivo de adecuarnos a las exigencias de un evento remoto, modificamos las fechas, extendiendo las actividades por cinco días. Así, el IV Simposio Mediación y Tribunales se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2020.

Nuevo horario. También es necesario ajustar el horario, en esta ocasión para facilitar la participación de las personas de cualquier parte del mundo con distintos usos horarios. Por eso, las sesiones tendrán lugar entre las 12:00 y las 18:30h, hora española.

Nuevo programa. Rehacemos el programa provisional, incluyendo en la agenda aquellos temas que, debido al coronavirus, ahora son de actualidad y de máxima relevancia.

En este sentido, nos gustaría hacerte una pregunta:

¿Qué temas te interesaría que abordara el nuevo programa del IV Simposio Mediación y Tribunales?

Tu opinión es muy importante, por lo que te rogamos des respuesta a esta cuestión a través de la siguiente

ENCUESTA

El plazo para participar en la encuesta finalizó el pasado miércoles 6 de mayo a medianoche.

En breve presentaremos los resultados obtenidos.


Sigue informado. En unos días publicaremos el nuevo programa y en unas semanas abriremos la inscripción. Si quieres ser informado puntualmente cuando ello suceda, por favor, deja tus datos de contacto a continuación.

NOTA IMPORTANTE: No te enviaremos información no solicitada ni enviaremos tus datos a terceros. Para  más información, puedes leer nuestra Política de Privacidad.

Tras el impacto inicial, y una vez que hemos tomado la decisión de celebrar el evento en modo virtual, estamos profundamente emocionados con esta nueva perspectiva, que si bien supone un reto por adentrarnos en terreno desconocido, nos ofrece muchas e ilusionantes oportunidades.

 

¿Nos vemos en septiembre? Nos encantaría contar contigo.

 

Mientras tanto, cuídate mucho y quédate en casa.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 599 suscriptores

24 comentarios en “El IV Simposio Mediación y Tribunales será un congreso 100% digital ¡Participa en la construcción de la nueva agenda!

  1. Yo creo que hacer un esfuerzo por realizar un evento 100 % online para tratar unas materias que se prevén tener que realizar ya en el presente y próximo futuro de forma telemática y por tanto Online, sería muy importante tartar lo que supone trabajar con tecnología, la Ciberseguridad y la Protección de Datos pues la normativa actual no exime a los profesionales de la Mediación el cumplimiento de estas importantes normas, además de velar por la confidencialidad y Privacidad durante los procesos de Medición en Línea.

    Saludos y enhorabuena por la propuesta del Congreso

    Tomás Prieto, Abogado, Delega en Protección de Datos y Mediador.

      1. Dada la situación que nos va a cambiar los parámetros de convivencia y relación social, hay que ir adaptándose tanto a las nuevas tecnologias como a las distancias sociales, pero tenemos que trabajar y transmitir, en la medida de lo posible, la cercania con el mediado, por cuanto el factor humano, la calidez de la relación entre mediador y mediados, es importante preservarla.
        Enhorabuena por el congreso

      2. Interesante propuesta, una propuesta para mi necesaria ante la nueva realidad que tenemos es reforzar el sistema de protección de Infancia. Es necesario un departamento especializado de profesionales en esta materia que introduzca un sistema de Adr i Odr transversal. Se requiere un conocimiento amplio del sector y sus agentes. Los que trabajamos en el sabemos que bien pensado reduce el colapso Judicial , social y administrativo(instituciones protectoras) que ya teniamos y que con esta nueva realidad va augmentar en proporciones astronomicas si no a tuamos con inteligencia y competencias mediadoras

  2. Gracias por este esfuerzo grande de realizar el Congreso virtual. Es un muy buen ejercicio de preparación a la situación post coronavirus en cualquier país del mundo. Excelente oportunidad para quienes estamos fuera de Europa y trabajamos mediación. . Gracias

  3. Convertir el Simposio en un evento digital, es una gran iniciativa de adaptación a los nuevos tiempos y relaciones que corren y dice mucho del compromiso con la Mediación y su desarrollo por parte de GEMME España.
    En mi equipo de trabajo preocupa mucho la situación de sobresaturación añadida en la que se verán los tribunales de justicia en un futuro cercano y que desde un punto de vista realista y de posibilidad de recursos, podría ser de mucha ayuda para la ciudadanía a corto plazo la mediación extrajudicial no solo privada sino desde otras administraciones públicas competentes en lo social, fundamentalmente para las personas con pocos recursos.

    Felicidades.

    Manuel Moreno, Mediador y coordinador de un programa público de Mediación y Convivencia.

  4. Ante todo daros la enhorabuena por reaccionar rápido ante el nuevo panorama que se nos presenta para los meses próximos. En concreto, me preocupa y mucho cómo podremos garantizar la seguridad de la confidencialidad en las sesiones de mediación conjuntas. Por ejemplo, evitar que se graben o se tomen imágenes. Por ello, un tema clave sería ese desde mi punto de vista. Y respecto a conflictos de colectivos ciudadanos con las Administraciones Públicas, garantizar también la participación de los protagonistas. Ojo por ejemplo con la brecha digital en zonas rurales. En fin, mucho por tratar en este foro que nos brindáis. Gracias por contar con nosotros como Institución de mediación administrativa.

  5. Gracias por actualizar el simposio a la nueva realidad que vive el mundo. Será un formato distinto pero igual de válido para tratar los temas de interés que nos iban a reunir en persona.
    Enhorabuena por la rápida actuación y muchas gracias.

  6. Excelente oportunidad virtual que permite socializar aún más la figura de la MEDIACIÓN ADMINISTRATIVA y los diferentes MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    Los socios de GEMME ESPAÑA estamos comprometidos en pasar de la tecnificación a la cientifización de los M.A.S.C.

  7. Además de aplaudir la iniciativa no quiero dejar de mencionar sobre lo que ya se ha dicho sobre la confidencialidad y la privacidad de la relación en “entornos seguros” de los mediadores y de las partes en este contexto, así como la gestión de los acuerdos. En este sentido, pensar en el papel que pueden jugar las declaraciones responsables y las certificaciones digitales.
    Otros temas no menores a considerar serían los vinculados a los honorarios profesionales, las transacciones económicas, emisión de facturas y fiscalidad asociada.
    Probablemente existen ya respuestas tecnológicas en estas dimensiones pero sería importante que fueran conocidas y debatidas.

  8. SON MOMENTOS DE TRANSICCIÓN HACIA NUEVOS METODOS, MAS AGILES Y ECONÓMICOS, QUE NOS PODRÁN AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS DE TODA INDOLE. HA LLEGADO LA HORA DE IMPULSAR DEFINITIVAMENTE LA MEDIACIÓN, DE SOLTAR AMARRAS.

  9. Buenos días,
    Creo que ante los cambios que estamos viviendo y viviremos en la nueva estructura social, los medios de comunicación han de ser la via electrónicas y la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestras vidas y relaciones, por ello debemos adaptarnos y implementarnos ante los drásticos cambios para hacerlos más fáciles y llevaderos.
    Felicito la opción de realizar el Simposio por este medio, atendiendo que a parte de formarnos nos dará una visión más amplia de poder llegar y adoptar las mejores opciones y conocimientos de personas que presencialmente no podríamos asistir.

  10. Este Congreso 100% virtual de GEMME es una oportunidad de adaptarnos a los revolucionarios cambios tras el Covid. Grandes ponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *